CREANDO TU PROPIO MAPA
Closeup of road map planning travel journey

CREANDO TU PROPIO MAPA

“El mapa no es el territorio”

La Programación Neurolinguistica, se refiere al mapa como interpretación del territorio, no el territorio mismo, en el mismo sentido que le damos significado a nuestras experiencias de manera inconsciente a través de filtros que formamos con nuestros 5 sentidos y las palabras que utilizamos, por lo tanto estas experiencias o interpretación del mapa pueden estar distorsionados y no servirnos en nuestro desarrollo personal y comunicación con otros.

La finalidad de estudiar y utilizar técnicas de PNL, es tener el control absoluto del ‘mapa’ que estamos creando de nuestra vida.

Una de los fundamentos mas importante es analizar cuales son nuestras creencias y valores individuales y colectivos y de que manera afectan nuestras relaciones personales y aprender a modificarlas por creencias que nos empoderen para que este ‘mapa’ sea realmente el que conscientemente queremos crear.

Personalmente este PODER de manejar un lenguaje que sirviera como la mejor interpretación a mi experiencias, esto significa comprender que nuestras palabras pueden:

*INSTRUIR

*DESTRUIR

*CONSTRUIR

Ya sea nuestra propia realidad o relaciones personales y profesionales.

Don Miguel Ruíz nos habla en su libro “Los Cuatro Acuerdos”, de hablar con impecabilidad, que significa hablar desde nuestra mejor versión de nosotros mismos, hablar con intención e integridad, que nuestras palabras están en sintonía con lo que queremos crear, nuestra visión y nuestros sueños.

La gente exitosa esta consciente de este gran poder y lo utilizan para levantar a otros, hablan la verdad y reafirman a otros su valor. Comprenden que como le hablamos a otros, determina la calidad de sus relaciones personales.

Aunque la mayoría de nosotros pueda no ser consciente aún, podemos empezar a crear esta conciencia al poner en práctica nuevos hábitos al hablar, por ejemplo, ser inclusivo y no utilizar palabras de separación, palabras de aceptación en vez de rechazo, de tolerancia en vez de prejuicio.

Inténtalo y verás el efecto dominó que tiene en los que te rodean y como mejora tu comunicación con otros.

Tienes el poder, usalo!

Escríbeme a contact@adrianamendezsnowden.com

Leave a Reply

Close Menu
Adriana Méndez Snowden