La importancia de la resiliencia

Cuando pienso en resiliencia, no puedo evitar pensar en los tristes acontecimientos suscitados en el ultimo año y los mas recientes de las ultimas semanas, me refiero primero, al incremento de la violencia de género y feminicidios en nuestra ciudad y zonas aledañas, y segundo, …

CARTA A LAS MUJERES

A propósito del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de Marzo, mi columna de hoy va dedicada a ellas, mujeres extraordinarias, con esta carta: Nunca es tarde y siempre es el momento perfecto PARA CONSTRUIR TUS SUEÑOS Y ENFOCARTE EN TI MISMA. Como mujer, tenemos …

Desarrollando la resiliencia

Cuando pienso en resiliencia, no puedo evitar pensar en los tristes acontecimientos suscitados en el ultimo año y el de hace un par de semanas, me refiero primero, al incremento de femicidios como consecuencia de la violencia de género en nuestra ciudad y zonas aledañas, …

Lo más fácil

Lo más fácil es ayudar a los demás cuando nos sentimos bien... cuando la causa es noble y justificada... cuando nos alcanza y nos sobra... cuando creemos que se lo merecen de acuerdo a 'nuestro juicio' porque la verdad...sin generalizar, es que estamos llenos de prejuicios . recuerdo cuando formé …

La Academia de la Vida

Elegi este titulo, porque para mi, la vida es eso, una escuela que cada dia tiene algo que enseñarnos, aunque no necesariamente aprendamos las lecciones a tiempo. Como dice el antiguo proverbio Zen “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. Los últimos 2 años han …

Para que somos buenos

Encontrar nuestro propósito o misión en la vida puede ser una de las tareas mas desafiantes para muchos de nosotros. Parte de la dificultad de este planteamiento se debe al condicionamiento mental al que fuimos sometidos desde muy jóvenes. Al salir de la prepa buscábamos carreras con …

VULNERABLE EL NUEVO FUERTE

Muchos de nosotros hemos crecido asociando el concepto de vulnerabilidad con debilidad, con algo que queremos evitar o incluso esconder, la realidad es que la vulnerabilidad es parte de nuestra naturaleza como seres humanos pues nuestras capacidades físicas, mentales y emocionales no son infalibles. Sin embargo, …

Desarrolla una mentalidad de abundancia

Creciste escuchando desde niño, que hay que guardar para las ‘vacas flacas’? que el dinero no crece en árboles? que hay que trabajar como burro para mas o menos vivir bien? Que el dinero es la raíz de todos los males? Guardas un billete siempre en tu …

Tocar fondo…Lo mejor que te puede pasar

Cuando escuchamos esta frase de tocar fondo, lo que se nos viene a la mente son adicciones. Y es que ciertamente es muy utilizada en los círculos de recuperación. Sin embargo tocar fondo no es otra cosa que llegar a lo más profundo y oscuro de nuestro …

La curiosidad no mató al gato…lo hizo mas conocedor

Muchos de nosotros crecimos con un 'no seas curioso' con connotación negativa. Y escuchamos mil veces el dicho de que " la curiosidad mató al gato", que ser curioso es un no-no. La realidad es que la curiosidad es hermana de la imaginación, la creatividad, la …

Contact us

  • +986-99-8885
  • email@gmail.com
  • UK, Liverpool

Copyright © All Right Reserved 2017

Adriana Méndez Snowden